Cómo generar leads
para generar deals

Introducción: Conoce la estrategia para incrementar significativamente las ventas de tu negocio. 


La transformación digital ha sido muy acelerada, la evolución tecnología aunado a la pandemia del Covid-19 han orillado a los negocios a buscar otras soluciones para subsistir en un contexto económico adverso y eminentemente digital.   

Según Salesforce, en su más reciente informe, el 69% de los negocios en España han realizado algún tipo de transformación digital en sus empresas como respuesta al Covid-19. Esto nos habla de la gran apertura que existe en el mundo digital y sus consecuencias más lógicas: una amplia competencia en la nueva normalidad. 





¿Qué es la generación de demanda?

En el entorno digital, uno de los conceptos más habituales cuando se trata de e-commerce es la  generación de demanda , referido al incremento de la necesidad sobre algún producto o servicio  a través de acciones y/o canales que detonen leads y oportunidades comerciales, pero ¿cómo hacemos esto posible? 

¿Cómo pasar de leads a deals?

Generar leads es sólo el inicio de una estrategia realizada para prospectar clientes que considera el entorno digital, pero más allá de conseguir leads al por mayor, debemos enfocarnos en coordinar los esfuerzos de las áreas como marketing y ventas para convertir estos prospectos en clientes, es decir, en deals. 

La experiencia nos dice que en un enfoque mercadológico y de negocio B2B, el contenido de valor siempre ha sido el rey, mientras que la data 
cumple con el papel de la reina. Sin embargo, los pilares que sostienen esta dinastía son un buen análisis y una orientación estratégica, estas bases te ayudarán a segmentar mejor y así finalmente deriven en generación de oportunidades comerciales.


Cómo integrar una estrategia Inbound Marketing con Account- Based Marketing
 
Ahora bien, ante este panorama donde los departamentos comerciales tienen exigencias intensas e inmediatas, se requiere capitalizar los esfuerzos que también puedan dar resultados a corto plazo. Para ello, debemos vincular los esfuerzos por Inbound Marketing con los de Account-Based Marketing para acelerar el ciclo de vida del cliente en el embudo de ventas y así cerrar los deals de manera más ágil.  


ACCOUNT-BASED MARKETING 

INBOUND MARKETING 

OBJETIVO 

Habilitación comercial 

Generación de demanda 

TARGET 

Tier 1 

Tier 2 & 3 

PLAZOS 

Corto plazo 

Largo plazo 

RESULTADO 

Velocidad / Conversación 

Penetración / Calificación de leads 

SEGMENTACIÓN 

Hiper segmentación 

Volumen de prospectos 

TÁCTICAS 

Campañas personalizadas 

Educar y posicionar marca 

ENFOQUE COMERCIAL 

Cierre de deals 

Desarrollo de pipe
}

line 




Con esta nueva visión, además de incluir una nueva estrategia digital a las ya existentes en tu área de Marketing, se rompen algunos paradigmas empresariales y ayudamos a cambiar el chip para establecer nuevos procesos colaborativos entre el área de marketing y el área comercial. Por lo que, centralizar y automatizar la información derivará en un seguimiento preciso y coordinado de cada oportunidad para conseguir una mayor eficiencia comercial y, en definitiva, un incremento acelerado en ventas. 



En este contexto podremos pasar de leads calificados (SQL), a deals calificados (DQL). Es decir,  prospectos con alto potencial de compra, a prospectos en preparación para compra. 

En Mekate contamos con un equipo especializado en estrategias para generación de demanda y generación de deals, acércate con nosotros y te ayudamos a transformar tu empresa, porque en un mundo digital, debemos ser más humanos.  


Ven y conoce Los 10 tipos de formatos que puedes emplear para tu estrategia de contenido



A Todo MKT
1 julio, 2021
Share this post
Our blogs
Archivar

Cómo convertir tu punto de venta en una excelente “Perfect Store”
En esta ocasión te hablamos sobre los elementos a tomar en cuenta para que tu punto de venta brinde una experiencia perfecta al cliente y que a su vez esto se vea reflejado en las ganancias