Cómo convertir tu punto de venta en una excelente “Perfect Store”
En esta ocasión te hablamos sobre los elementos a tomar en cuenta para que tu punto de venta brinde una experiencia perfecta al cliente y que a su vez esto se vea reflejado en las ganancias

Una experiencia bien llevada siempre es positiva, ¿cuántos de nosotros no atesoramos esos momentos que vivimos en familia, amigos, salidas, incluso esas experiencias con nuestras mascotas? Son mínimos detalles que se fueron grabando en nuestra memoria. Todo esto para dejar en claro la importancia que brinda, como establecimiento, una buena impresión, ese es uno de los puntos que busca el Perfect Store. 

¿Qué hace a la tienda perfecta? No, no se trata de ninguna subjetividad, claro que hay elementos y un cúmulo de estímulos que en conjunto hacen de la visita al punto de venta un capítulo ameno, práctico y, sobre todo, satisfactorio para el cliente; desde el momento en el que estaciona su auto o llega a la tienda recibe imágenes, anuncios, ofertas, presencia de marca, etc., luego, ya dentro del establecimiento hay que cuidar un listado de factores. 


La mayoría de los proyectos Perfect Store ponderan métricas como: asistencia de los promotores y cubrimiento de rutas, frentes, inventarios-agotados y/o disponibilidad en anaquel, labor de venta, visibilidad y materiales POP, etc. Te presentamos algunos puntos que debes tomar en cuenta para poder lograr esa gran experiencia y la rentabilidad.  

    1.- Los espacios 

La ubicación y los espacios ocupados por los productos de la marca en el ANAQUEL son de suma importancia, esto influye en las ventas que se puedan lograr. 

    2.- Existencias 

Hay que verificar las existencias, reabastecer si es necesario y checar fechas de caducidad. 

    3.- Stock 

Es sumamente importante verificar la existencia en bodega y en el sistema; para después, lograr contrastar la información y ver si empatan.

    4.- Higiene 

Hay que limpiar y acomodar productos para que visualmente sean atractivos para el cliente final. 

    5.- Precios 

Verificar los precios de los productos, que correspondan con la ubicación de los mismos, que sea el actualizado y si hay que corregir, se hace. 

Pero la tarea no termina ahí, hay que seguir fraguando la presencia de la marca y del producto, entre más práctico sea para el cliente final encontrar nuestras ofertas, mejor será la experiencia y como efecto esto se verá reflejado en nuestras ventas. Las exhibiciones adicionales representan una tarea más cautelosa, pero redituable.  

Algunos ejemplos de este tipo de exhibiciones son: las góndolas, cabeceras, aretes, islas, fourway y la manera en la que los productos quedan mirando al frente (como también lo deben de estar los anaqueles), y no debe existir ningún espacio vacío. Por otra parte, también hay que tener en constante revisión el inventario de agotados y pre-agotados para no llevarse una sorpresa, ya que, si el cliente va al punto de venta y no encuentra lo que desea, resulta ser una mala experiencia.


 ¿Qué es la Zona caliente en la Perfect Store? 

La mejor manera de que el producto llegue a más consumidores es ubicándolos en la "zona caliente", esto no es más que la parte del anaquel en la que el cliente no hace esfuerzo alguno para tomar su producto, ver su precio y únicamente estirar la mano. No será fácil estar dentro de esa área, sin embargo, siempre se puede negociar. ​



A Todo MKT
12 agosto, 2021
Share this post
Our blogs
Archivar

5 puntos para tomar en cuenta si tu marca quiere aprovechar los Juegos Olímpicos